Hogar Luz y Vida de Paraíso

Ubicado entre las Calles Espalaba y Guiana del Corregimiento de Paraíso, se destaca el Hogar Luz y Vida construído sobre un terreno de 4,105.82 m2, adquirido en calidad de donación por parte del Estado panameño en el año 2007.

La planta física interna del hogar tiene capacidad para alojar a 50 ancianos distribuidos en cinco pabellones con capacidad de 10 camas cada uno.

El resto de las instalaciones lo componen la cocina, despensa comedor, enfermería, cuarto de aislamiento, lavandería, sala para descanso, salón de fisioterapia y otros espacios para esparcimiento, espiritualidad, así como oficinas administrativas y salón de reuniones.

En la parte posterior del hogar, se ha utilizado parte del terreno como huerto, donde se cultivan productos vegetales y frutales consumibles en la alimentación de los residentes. A corto plazo, se proyecta también construir un pequeño parque donde los residentes puedan tomar el sol de la mañana y otras actividades al aire libre.

El hogar es atendido por 13 empleados, quienes de día y de noche cuidan de la seguridad de las personas, del orden y la disciplina.

Para transportar a los residentes a sus citas médicas, realizar las labores de mensajería, recoger las donaciones de alimentos para el comedor de indigentes en el barrio del Maraón, y los viajes al Hogar de Metetí. La Asociación dispone de dos vehículos, tipo van de 14 y otro de 7 pasajeros que se turnan entre estas distintas actividades.

Las visitas de grupos organizados y personas de buena voluntad a este hogar deben ser coordinadas previa notificación a la administración del Hogar:

Dormitorio Hogar Luz y Vida de Paraíso Comedor cocina
Visitas Hogar de Paraíso

Cómo ayudar a la Asociación Luz y Vida

Con su donación ayuda a la Asociación Luz y Vida a sufragar los gastos de alimentación, medicamentos, personal y mantenimiento de los hogares de ancianos.

Mediante aporte de sumas de dinero, mensuales desde B/.20.00, deducibles en la declaración de Impuesto sobre la Renta, puedes contribuir a cubrir los costos de sostenimiento en la operación de los Hogares Luz y Vida.

Sí, deseo donar!

Contáctenos ahora para indicarnos como desea donar:

Nuestras donaciones son deducibles del Impuesto Sobre la Renta, Resolución #213-8861 del 15 de diciembre de 1987.

RUC NO. 1252-2-4997 DV 77

Donación en línea